Below
the Line
#WeLoveBTL
Nos declaramos amantes al comportamiento de la marca en su mundo externo, de las experiencias que la misma puede dar a los consumidores en sus puntos de contacto. Es por esto, que #WeLoveBTL.
El BTL o Below The Line es una rama de la publicidad, en la que se hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado.
Normalmente se realiza a través de acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, lo cual genera innovadoras formas y canales de comunicación de mensajes publicitarios.
ATL VS BTL
“Por muy hermosa que sea la estrategia, de vez en cuando hay que mirar los resultados”. - Winston Churchill.
La gran diferencia frente a la publicidad tradicional, ATL o Above The Line, es que el ATL va orientado a la comunicación masiva, auxiliándose de medios convencionales de gran alcance como la prensa, televisión o radio.
El BTL permite diferenciar el mensaje según target y el contexto en que convivirá con el público objetivo, además de que en muchos casos su implementación requiere de una menor inversión frente a colocaciones masivas.
Al ser más directas, si las acciones se realizan con eficacia y eficiencia, las estrategias de BTL permiten un efecto más certero para con su grupo objetivo.
En definitiva, en un tiempo en el que el marketing y la publicidad han tenido que reinventarse en varias ocasiones, el BTL viene a ofrecer aires refrescantes y propuestas que rompen con los arquetipos tradicionales.